¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS? + LA LUNA

Cada cuento es una puerta a la imaginación y al aprendizaje. A través de sonidos, imágenes, texturas y palabras, exploraremos el mundo de la alfabetización emergente de forma divertida y accesible.

Mientras leemos, modelamos, repetimos y jugamos con el lenguaje, estamos construyendo el camino hacia la lectura y la escritura.

¡Abramos el libro y dejemos que la magia de las palabras nos guíe en esta aventura!

Contenido del curso

Módulo 1
5 Videos

  • Video: ¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS? + LA LUNA (Explicación)
    39:16
  • Video: ¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS? + LA LUNA (Lectura compartida)
    28:29
  • Video: ¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS? + LA LUNA (Lectura compartida 2)
    13:02
  • Video: ¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS? + LA LUNA (Lectura compartida 3)
    13:36
  • Video: ¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS? + LA LUNA (Escritura compartida)
    07:28

Módulo 2
1 Lectura

¿Qué aprenderás en este curso?

Aprende las bases teóricas y científicas que garantizan la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en personas con necesidades complejas de comunicación que usan la CAA.

Aprenderás a diseñar e implementar estrategias de lectoescritura a través de la CAA, basadas en evidencia científica y actualizadas.

Descubrirás cómo utilizar y programar cuentos para fomentar la alfabetización en personas con necesidades complejas de comunicación.

Aprenderás a evaluar el progreso en alfabetización emergente y convencional, adaptando estrategias a cada nivel

Conseguirás motivar a tus aprendices y crear conexiones y experiencias reales que le facilitarán el aprendizaje durante todo el continuo evolutivo de la CAA y la Alfabetización

¿A quién va dirigido este curso?

Familias

Familias que buscan herramientas prácticas y estrategias efectivas para apoyar la comunicación de sus seres queridos. Estos cursos ofrecen ideas y estrategias prácticas para continuar apoyando y enriqueciendo la comunicación en el día a día, adaptándose a las necesidades especí cas de cada persona

Profesionales

Profesionales de la educación, la salud, y la terapia, como maestros, logopedas, psicólogos, terapeutas, etc., que desean mejorar sus prácticas en la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). Estos cursos te proporcionarán enfoques inclusivos y herramientas basadas en evidencia para colaborar e cazmente con las familias y fomentar la comunicación natural en diversos entornos.

Clases en vivo 2025 (NO OBLIGATORIAS)

Aprovecha la clase en vivo para seguir adquiriendo conocimientos, resolver dudas y mucho más.

Clase ENERO

15

De 10:00 a 11:00

Clase FEBRERO

15

De 10:00 a 11:00

Clase MARZO

26

De 19:00 a 20:00

Clase ABRIL

23

De 17:00 a 18:00

Clase MAYO

21

De 17:00 a 18:00

Clase JUNIO

18

De 17:00 a 18:00

Clase JULIO

23

De 17:00 a 18:00

Clase AGOSTO

15

De 10:00 a 11:00

Clase SEPTIEMBRE

24

De 17:00 a 18:00

Clase OCTUBRE

22

De 18:00 a 19:00

Clase NOVIEMBRE

26

De 17:00 a 18:00

Clase DICIEMBRE

17

De 17:00 a 18:00

Impartido por

Mónica Leiva

Maestra Especialista en Audición y Lenguaje.​
Posgrado en Mediación Interlingüística por la Universidad Complutense de Madrid.​
Maestra especialista en CAA y aprendizaje en La Fábrica de Palabras.​
Docente en la plataforma de formación online eScuelAAC.​
Miembro académico de ISAAC español.​

Preguntas Frecuentes

Puedes encontrar los cuentos en los siguientes enlaces:

📖 Amazon – ¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS?

📖 Amazon – LA LUNA

  •   En el mismo momento que realices el pago, de manera automática, podrás visualizar el contenido.

** Si realizas el pago mediante transferencia bancaria será necesario verificarlo en la cuenta bancaria (suele tardar de 2 a 3 días).

  •    El contenido tendrá una duración de 1 AÑO desde la verificación del pago.
  • EJEMPLO: si has comprado el curso el 8 de enero tendrás hasta el 8 de enero del próximo año para finalizarlo.

Accede en tu perfil a tu certificado de aprovechamiento con 2 sellos:

  • LA PRESENTE FORMACIÓN HA SIDO CERTIFICADA POR USUARIOS DE CAA
  • LA FORMACIÓN HA SIDO CERTIFICADA BAJO EL SELLO DE ANTICAPACITISTA
  •   Sí, dispondrás de todas las tutorías entre los meses que dura el curso.

EJEMPLO: si has comprado el curso el 8 de enero tendrás hasta el 8 de enero del próximo año para realizar el curso, con lo cual, todas las clases en directo o tutorías que se encuentren entre esas dos fechas podrás visualizarlas sin problema.

Si quieres que tus trabajadores/as se formen con los cursos de eScuelAAC y son 5 o más, aprovecha los siguientes descuentos:

  • De 5 a 9 personas (ambos inclusive): Obtendrás un 5%
  • De 10 a 14 personas (ambos inclusive): Obtendrás un 10%
  • De 15 a 19 personas (ambos inclusive): Obtendrás un 15%
  • De 20 a 24 personas (ambos inclusive): Obtendrás un 20%
  • 25 o más personas: Obtendrás un 25% (máximo descuento)

Por ejemplo, si un curso tiene un precio de 120€ y sois un grupo de 25 o más, la formación os saldrá a cada uno por 90€ (se deberá facturar al centro).

Para más información:

  •  644 442 804 (WhatsApp)
  •  administracion@lafabricadepalabras.com

Características del curso

Certificado

La formación ha sido certificada por usuarios de CAA

La formación ha sido certificada bajo el sello ANTICAPACITISTA

Te podría interesar


Want to receive push notifications for all major on-site activities?

Ir al contenido