Fondo títulos

Respuesta a: Módulo 1. Otros sistemas

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   Módulo 1. Otros sistemas   /   Respuesta a: Módulo 1. Otros sistemas

eScuelAAC Foros Primeros pasos en CAA Módulo 1. Otros sistemas Respuesta a: Módulo 1. Otros sistemas

#5140
Sol Solís
Espectador

Hola cariño, respecto a otros sistemas tales como Bliss, no es que no sean útiles, sinceramente creo que son diferentes, el lenguaje natural asistido mediante alta tecnología o comunicadores dinámicos, es otra forma de entender la comunicación aumentativa y alternativa, bajo mi punto de vista la mejor, en el caso de Braille es totalmente diferente estamos hablando de un perfil invidente, es como si habláramos de lenguaje de signos, no creo que ninguno sea malo, creo que tienen diferentes técnicas y estrategias que tratan de ajustarse al máximo al usuario, yo siempre digo que no existe un único modelo perfecto y que el SAAC ideal es aquel que un profesional cualificado ajusta al usuario final.
El cambio de paradigma está en como se aborda el aprendizaje y dónde ponemos el foco de acción, en este caso en el entorno, el resto son técnicas que buscan dar una respuesta más ajustada y no importaría la » marca», siempre que se trabaje desde el lenguaje natural asistido.
en cuanto a MacGiver, ya sabes que yo tengo el mío, jejejeje, para ver ese tipo de adaptaciones podéis visitar el portal del CEAPAT, tienen muy buenos tutoriales de como hacer esas adpataciones con CD`s y demás.
Millones de besos.

User registration

Reset Password