Fondo títulos

Artículos

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   proloquo2go   /   Artículos

eScuelAAC Foros proloquo2go Artículos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7422
    Emiliano
    Espectador

    Buenos días Sol, a lo largo del curso repites varias veces que el Proloquo está validado científicamente y que algunas de sus características funcionan porque está comprobado…he buscado pero no he encontrado nada 🙁 Podrías mandarme el enlace a algunos artículos o decirme dónde encontrarlos? Yo trabajo con alumnado con TEA, y por ejemplo estaría muy interesado en lo que tú defines «falso mito» de que hay una jerarquía de apoyos visuales, o el tiempo promedio de obtención de resultados con esta categoría de usuarios (por definir un poco, me doy cuenta de que si no hay mil temas). Muchas gracias por tu tiempo, un saludo!

    #7849
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    AssistiveWare se basa en estos enlaces para obtener información y diseñar el comunicador acorde (entre otras cosas):

    Como Proloquo2Go sigue las normas de CAA, puedes consultar la investigación basada en evidencia sobre CAA en general, ya que Proloquo2Go sigue estas prácticas. Existe un creciente cuerpo de investigación disponible en Internet y alentamos a realizar búsquedas basadas en aspectos específicos como palabras clave, estimulación del lenguaje asistido, mejores prácticas de CAA, etc…

    Hay una revista dedicada a AAC: AAC Journal (https://informahealthcare.com/journal/aac)

    Puede consultar PrAACtical AAC (https://praacticalaac.org/), donde obtendrá mucha información muy útil basada en investigaciones sobre AAC.

    En Facebook, este grupo es una fuente de recursos actuales para la investigación y las mejores prácticas de CAA. Investigación en CAAResearch in AAC (https://www.facebook.com/groups/1134573436640133/)

    Un abrazo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password