Fondo títulos

CAA y construcción narrativa en niños con parálisis cerebral

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Foro académico   /   CAA y construcción narrativa en niños con parálisis cerebral

eScuelAAC Foros Foro académico CAA y construcción narrativa en niños con parálisis cerebral

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #4198
    Sol Solís
    Espectador

    Los SAAC cumplen una función clave como mediadores del lenguaje en los niños con parálisis cerebral. El presente trabajo constituye una revisión exhaustiva de la importancia de los SAAC como herramientas de asistencia para la producción narrativa en niños y adolescentes con parálisis cerebral.

    Aquí tenéis el estudio–> 133-466-1-PB

    ¿Qué os parece?

    #4206
    Alicia Gómez
    Moderador

    Que interesante 🤩 , ya tenemos lectura para la noche, mañana doy mis impresiones

    #12070

    Me parece super positivo. Muy bueno.

    La única reflexión que aporto es evitar generalizaciones que a largo plazo puedan ser contraproducentes para las familias. Me refiero a los casos en los que la evolución de la persona con parálisis cerebral se vea afectada de otras complicaciones como retraso o afectación cognitiva relevante. En un primer momento, se puede desconocer la evolución y apostar por competencias normalizadas, pero mantener ese esquema de expectativas positivas elevadas tras cierto tiempo razonable de trabajo sólido, puede ser un listón dificil de superar por estas familias y por su entorno.
    Son casuísticas muy concretas y poco frecuentes, pero a veces se dan y los profesionales deben estar muy atentos y no promover iniciativas que sobrealimenten expectativas demasiado positivas, ya que en este caso concreto, el daño menor, se puede llegar a convertir en un daño mucho mayor de la propiada realidad de la discapacidad grave. Si no ayudamos a llevar esa situación de forma compensada, las familias pueden llegar a romperse por soportar una carga doblemente pesada.
    Por este motivo, a veces en casos muy concretos debemos estar muy atentos y anteponer a las personas y su realidad, por encima del método y su filosofía de base, acertada para la mayoría de los casos, aunque dura e imnecesaria para casos puntuales y aislados, muy concretos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password