Fondo títulos

CAA

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   CAA
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7635
    Agostina.stratico
    Espectador

    1. Que pasa con un usuario de pecs iv, se le cambian los pictos a los que el conoce en caso de cambiar de software ??

    Y si se arma una agenda visual, lo conveniente seria usar las mismas imagenes del comunciador , no?

    2. Como enseñar a que borre el mensaje? Se le muestra e indica verbalmente? o en principio lo hacemos nosotros, como modelo? Como seria la forma mas apropiada?

    3. Cual seria la mejor manera de acompañar este momento exploratorio del comunicador, en donde el niño toca muchas veces un pictograma, por ejemplo: “ayuda” ,. Entiendo que hay que validar esa exploración y conocimiento inicial, pero si no puede parar, ¿? cual seria una forma correcta de redirigir y dar continuidad al intercambio.?

    MUCHAS GRACIAS SOL Y EQUIPO!!!!!!!!!!!!!

    #7710
    Sol Solís
    Espectador

    Hola Cariño.
    1. Respetar las imágenes que el conoce sería bueno. Usar los mismos pictogramas también en agenda visual pues sería bueno también, pero esto no debería ser un problema grave si no puede mantenerse, recuerda que aprendemos por contexto y exposición, no por su iconicidad.
    2.. La competencia operacional es importantísima y debe enseñarse primero con modelo y con frases del tipo, » uy¡¡ no pasa nada podemos quitarlo o borrarlo» cuando sepamos que han marcado algo que no querían decir, o al finalizar una frase siempre borrar y decirlo » uy¡¡ esto ya te lo dije, lo vamos a borrar, para decir más…»
    3. Si observamos una conducta inapropiada de ¨balbuceo¨ en el dispositivo, lo más recomendable es, modificar en los ajustes del software la configuración de activación en celda, aumentar el tiempo, o activar «evitar repetitividad en celda». Con respecto a nuestra actitud puede ayudar, intenta cambiar el foco de atención del dispositivo, sacando un juego, dando un abrazo…
    Muchos besos cariño

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password