Fondo títulos

CLASE 4

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   CLASE 4
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #7345
    Agostina.stratico
    Espectador

    En el modelado, esto que debemos no presumir que sabemos lo que quiere y mejor seria “yo creo que vos queres..”, después deberíamos decir el mensaje en primera persona, como si lo dijera el niño??, siguiendo con el mismo ejemplo: “quiero mas”

    #7441
    Mónica Leiva
    Moderador

    Hola Agostina, encantada de saludarte, soy Mónica del equipo de La Fábrica de Palabras
    Efectivamente, nunca podemos presumir saber lo que quieren ,ni hablar por ellos. Por tanto, siempre tenemos que ser consecuente con nuestro lenguaje y usar de forma correcta los pronombres , nunca usar la primera persona si nos referimos a él , usar la segunda » tú» .
    No se si te he contestado a la duda, si no nos dices

    Un abrazo

    #7452
    Agostina.stratico
    Espectador

    Hola Mónica!! muchas gracias!!!
    Mi duda en cuanto a esa forma de modelado, o sea en segunda persona, es que muchos niños se quedan con esa forma y luego usan de esa forma verbal para expresarse, o la repiten de manera inmediata, particularmente los niños con dx de TEA… ¿ qué aconsejan si el pasara eso? (repite tal cual el modelo verbal : «queres mas»?

    POr otro lado, en el caso de una plantilla de comunicacion de baja tecnologia, en caso que el niño señalara ciertos pictos para comunicar ahi si mi mensaje oral es como si lo dijera él, no?.

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password