Fondo títulos

COMUNICACIÓN FAMILIAS

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   COMUNICACIÓN FAMILIAS

eScuelAAC Foros Primeros pasos en CAA COMUNICACIÓN FAMILIAS

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5950
    Sehila
    Espectador

    Tengo un caso de un peque de 4 añitos, que tiene conductas autolesivas y para mí su principal necesidad es la comunicación (es su derecho).
    Mi inquietud es cómo puedo hacer entender a la familia, profesionales, al entorno que la CAA es el camino.
    Me surgen dudas de como plantear el coste económico ( no es una familia con muchos recursos), su acceso sería directo, es un niño andante, señala… y por otro lado su mayor expectativa es que hable (tengo claro que es el objetivo, pero como bien dice Sol no se puede predecir el desarrollo futuro del lenguaje en los niños).
    Sigo leyendo los artículos proporcionados en el módulo 2, pero me encantaría escuchar vuestras sugerencias y escuchar a las familias.

    Muchas gracias de antemano

    #6020
    Sol Solís
    Espectador

    Hola cariño, no puedes estar más acertada, deberías desmitificar la CAA frente a la familia y profesionales, es como predicar en el desierto, lo sé, peo es importante, mostrar casos similares de éxito dónde puedan identificar a sus hijo y ofrecer baja tecnología robusta.
    Usaremos este mensaje en la próxima tutoría como objeto de discusión, me encanta.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password