Fondo títulos

Cuadrículas vocabulario núcleo de los cuentos

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Érase una vez la lectoescritura   /   Cuadrículas vocabulario núcleo de los cuentos

eScuelAAC Foros Érase una vez la lectoescritura Cuadrículas vocabulario núcleo de los cuentos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #6085
    MariaB
    Espectador

    ¡Hola chicas!

    Me surge una duda respecto a las cuadrículas del vocabulario núcleo de cada cuento. ¿Recomendáis que creemos dentro del comunicador de nuestros alumnos una especie de carpeta para cada cuento y que en cada una de ellas tengan en su dispositivo la cuadrícula del vocabulario núcleo del cuento que estamos trabajando.? Por ejemplo crear una carpeta de «cuentos» y luego una carpeta que sea «Spot» y ahí crear una cuadrícula como la que nos habéis facilitado para modelar el cuento desde el comunicador del alumno y con las mismas imágenes que tiene su comunicador.

    MUCHAS GRACIAS 🙂

    #6095
    Mónica Leiva
    Moderador

    Hola María!
    Las cuadrículas con el vocabulario núcleo del cuento, solo nos tienen que servir de recordatorio o de forma auxiliar por si no tenemos el comunicador a mano, ya que siempre se debe modelar esas palabras dentro del comunicador de cada usuario. Es decir, deberemos preparar su comunicador para poder modelar el cuento que toque.
    Siempre hay que procurar generalizar el lenguaje y por eso es tan importante no modelar en cuadriculas individuales si no, en el propio comunicador.
    Espero haberte aclarado la duda, si no, nos dices!!
    Mil gracias!!
    Un abrazo

    #6096
    MariaB
    Espectador

    ¡Muchas gracias Mónica!

    Entonces, cuando comentas lo de preparar el comunicador para modelar el cuento que toque, te refieres a generar una especie de «tablero» dentro de su comunicador con las palabras del cuento o te refieres a ir moviéndonos por el comunicador «buscando» las palabras que queremos modelar como cuando nos comunicamos con él? No sé si me explico …

    GRACIAS de nuevo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password