Fondo títulos

Determinar el número de celdas y filas

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   VERBO   /   Determinar el número de celdas y filas

eScuelAAC Foros VERBO Determinar el número de celdas y filas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #11626
    Mjesus787
    Espectador

    Buenas días!!!

    Tengo una duda respecto el número de celdas y filas que debe tener un comunicador.

    En el módulo evaluación, en la actividad en la que se explica el número de columnas y filas, miramos cómo máximo que tenga 6 filas y 6 columnas. Sin embargo, en el módulo 10, en el mega-comunicador dinámico, vemos que el número de filas y columnas es mayor. Mi duda es, si el usuario es capaz de tener un control motor adecuado y de seleccionar correctamente las celdas, en la evaluación de 6×6 podemos entonces aumentar el número de las mismas o en dicha evaluación tendríamos que seguir evaluando.

    Entiendo que esto parte de una evaluación previa de las capacidades del usuario y del vocabulario que necesite.

    Este duda me surge sobre todo, ya que, primero, estoy iniciándome en este maravilloso mundo del lenguaje asistido y comunicadores y segundo, porque a la clínica me llegan usuarios con comunicadores creados en otros centros que creo que no están adaptados. Sus comunicadores contienen verbos y vocabulario que a día de hoy no están preparados para usar y son super complejos de manejar, cuando estos deberían ser más intuitivos y más en ellos, que presentan diversidad funcional (en este caso, TEA con déficit atencional)

    Gracias por su atención.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password