Fondo títulos

Dispositivo para usuarios extranjeros

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Modelar no es un juego   /   Dispositivo para usuarios extranjeros

eScuelAAC Foros Modelar no es un juego Dispositivo para usuarios extranjeros

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #8878
    AnaMMB
    Espectador

    Buenos días:
    Cuando tenemos un alumno o alumna extranjero con algún tipo de desafío en la comunicación y se decide por un dispositivo robusto, ¿en qué idioma se le debe poner? Está claro cuando son lenguas que como profesionales conocemos.
    Me he encontrado con profesionales que optan por poner la lengua vehicular del centro (por ejemplo, si están en línea en valenciano, le ponen el vocabulario en ese idioma), aunque la familia hable en otro idioma y conozca mínimamente el castellano.

    Gracias.

    #10235
    ANA_mor_
    Espectador

    Hola,
    yo voy a exponerte mi caso, por si puede darte idea, y por si a mi también se me puede orientar en esto.
    trabajo con niños y niñas bilingues o incluso trinlingues.
    EL niño en concreto qeue tengo, y a quien quiero acompañar en este proceso, su lengua en casa es el castellano, pero en el cole y geográficamente es el francés, y algunas clases esporádicas en inglés.
    Yo, todo lo que le preparo y le modelo es en castellano, mientras que en el cole han incluido y creado actividades y cuadrículas en francés.
    El comunicador no está ni remotamente cercano a lo que será en un futuro, pero yo pienso que puede ser de esta manera, en un contexto un idioma con un tipo de actividades propias dle cocnexxto y en otro contexto el otro idioma con lo propio.

    No se si esto es un error o no, en cualquier caso acepto sugerencias también.

    Gracias

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password