Fondo títulos

Duda software adecuado

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   Duda software adecuado

eScuelAAC Foros Primeros pasos en CAA Duda software adecuado

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #7717
    Anaalcole
    Espectador

    Buenas:
    Aunque acabo de terminar al módulo 1, que me ha parecido muy interesante. Quería hacer una consulta. Tengo un alumno con necesidades derivadas de TEA que sus padres se han animado a comprar tablet y software de comunicación.
    Es un alumno que tiene acceso directo (es capaz de acceder en el móvil con carpetas al símbolo de YouTube) , se encuentra en un centro de educación especial, pasa el día rodeado de pictos de arasaac. Puesto que es lo que usamos todos en el cole para la asamblea, control de entornos, diferentes actividades.
    Entonces tengo dudas de cuál sería el software más adecuado.
    También necesitaría la opción que fuera imposible salir del software de comunicación (que quede fijado) , porque le encanta YouTube y lo único que haría sería salir para irse a YouTube. Para que el único uso de la tablet sea solo para comunicarse.

    #7729
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Buenos días,

    todos los software de comunicación (los que consideramos óptimos) llevan consigo una herramienta para que el usuario no pueda salir del comunicador, y si el propio programa no lo incluye, será el sistema operativo quien permita tener posibilidad de «capar» dicha acción. Por ejemplo: si es un software de comunicación para iOS (ipad), existe una opción de acceso guiado para impedir que el usuario salga de la aplicación (ajustes-accesibilidad-acceso guiado).

    Si para vosotros tener pictogramas de ARASAAC es una condición sine qua non sólo disponéis de dos posibilidades, o compráis GRID3 para sistema operativo windows o el software VERBO para sistema operativo ANDROID.

    Ambos como te comentaba, permiten impedir al usuario que salga de la aplicación.

    Un abrazo

    #7733
    Anaalcole
    Espectador

    Muchas gracias por la respuesta=)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password