Fondo títulos

dudas

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   dudas
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10823
    Adare
    Espectador

    Hola Soy Sandra una alumna matriculada al curso primeros pasos y diciendo que voy a empezar el módulo 4 y que aún no he podido visualizar la tutoría de mayo, pues voy a exponer mis dudas si van a ser resueltas en la tutoría o más adelante de los módulos siento las molestias.

    1- Siempre veo comunicadores dinámicos plagados de pictos o ímagenes, esto tiene que ser así desde el principio o al principio sobre todo con niños con patología TEA hay que hacer tableros más sencillos solo con intereses al inicio? Mis chicos vana un programa de uso de tablet y los paneles que tienen ahora d emomento son mucho más sencillos

    2- Mi andadura ha comenzado hace poco con la CAA, y guiada por el profesional que implanta los talleres de Tablet hemos comenzado a utilizar Simbol Talk, primero ya que no es de pago y para iniciar y comenzar en las familias ( en nuestro caso muchas sin recurso) nos dijo que de primeras sea gratuita facilita a todas las familias, y luego a medida que mejoran las habilidades con el comunicador de todos podríamos pasar a otra opción

    3. En todas mis formaciobes de TEA hablan de decir una palabra y poco más si el consigue decir una decir una más pero que el terapeuta no hable mucho y yo por lo que veo en el curso Sol comenta que en el comunicador si que vayamos haciendo andamiaje, pero nosotros verbalmente les digamos la frase entera. Me ha creado dudas.

    Muchas gracias estas son mis dudas por el momento que tendré muchas más jajajja

    Me está encantando el curso

    #10910
    VirginiaIP
    Espectador

    Hola Adare, yo voy a empezar el módulo 6 y por lo que he entendido a Sol, lo más importante es que el comunicador sea robusto. No obstante, según la etapa del peque puede ser más sencillo, pero no por ello tiene que dejar de ser robusto. Si solo partes de sus intereses, lo estarías, quizás, limitando, porque no tiene otras oprotunidades, partir de sus intereses está bien pero no por ello tiene que dejar de ser robusto y amplio.
    También entendí en uno de los módulos que el hecho de estar modificando constantemente el comunicador puede relentizar su aprendizaje, ya que si hubiera movimientos de celdas de un sitio o a otro, por ejemplo, le hace perder lo que en su momento ya había aprendido, por lo que habría que volver a «empezar».
    Cuando vayas terminando los siguientes módulos, Sol, va a ir respondiendo a tus cuestiones solo visualizando la clase.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password