Fondo títulos

Dudas módulos

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   AActualización en el autismo   /   Dudas módulos

eScuelAAC Foros AActualización en el autismo Dudas módulos

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por yolandaac.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20817
    yolandaac
    Espectador

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Yolanda, soy maestra de PT y me está resultando muy interesante el curso. Me conecté a la primera tutoría y luego me comentó Dani que lo tuvisteis que posponer en el último momento. La cuestión es que leí el correo tarde y no me pude conectar el viernes que lo hicisteis. Tenía unas cuantas dudas que me han ido surgiendo a medida que he ido viendo los módulos. Agradecería mucho Andrea si me las pudieras resolver.
    1. Un alumno que se encuentra en la fase 1 de gestalts. En este caso, ¿planificas el comunicador con un botón donde se reproduzca la frase entera. Por ejemplo: vamos al parque, otro botón que sea vamos a comer, etc. o ya planificas los botones pensando en la mitigación y en esta primera fase tienes un botón que simplemente sea «vamos a….»?
    2. En esta primera fase en pantalla principal también dispondrías de palabras núcleo individuales. Ej. «tú, yo, más, …»?
    3. En el caso de un niño que emplea por primera vez una gestalt que no sabes exactamente el significado que tiene para él. ¿Cómo lo validas? Debemos de repetir nosotros la gestalt y asentir para que sienta que le hemos escuchado?
    4. SI nosotros modelamos «la luz se ha encendido» y el niño repite «se ha encendido», ¿entendemos que es una mitigación y que estaría en una fase 2? ¿o podría ser que simplemente recuerda la última parte de la oración?
    5. Para llegar a la conclusión del significado que tiene una gestalt para el niño, entiendo que hay que hacer un trabajo de investigación por parte de todas las personas que rodean al niño en los diferentes contextos y lanzar unas hipótesis. Mi duda es el paso siguiente. ¿Cómo verificáis o refutáis las diferentes hipótesis para llegar a averiguar lo que significa esa gestalt para ese niño en concreto?
    6. Si por ejemplo un niño emplea la gestalt «Me gusta saltar en los charcos» y nosotros sabemos que eso significa «Estoy feliz», ¿Qué debemos modelar nosotros como socios de comunicación? . ¿Modelamos «Estoy feliz» o asociamos la gestalt con su significado diciendo: «Me gusta saltar en los charcos. Estoy feliz».
    7. Ponías un ejemplo de la importancia de flexibilizar el lenguaje con «pato verde», «verde pato». ¿sería conveniente hacer esa inversión y traslocación con otras estructuras sintácticas aunque en español no las empleemos así?
    Muchísimas gracias de antemano y por el gran trabajazo que hacéis.
    Un saludo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

NOTA: Recuerda que deberás verificar tu registro desde tu email.

Reset Password