Fondo títulos

Dudas módulos

/  
eScuelAAC   /   Foros   /   AActualización en el autismo   /   Dudas módulos

eScuelAAC Foros AActualización en el autismo Dudas módulos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    yolandaac
    Espectador

Buenas tardes.
    Mi nombre es Yolanda, soy maestra de PT y me está resultando muy interesante el curso. Me conecté a la primera tutoría y luego me comentó Dani que lo tuvisteis que posponer en el último momento. La cuestión es que leí el correo tarde y no me pude conectar el viernes que lo hicisteis. Tenía unas cuantas dudas que me han ido surgiendo a medida que he ido viendo los módulos. Agradecería mucho Andrea si me las pudieras resolver.
    1. Un alumno que se encuentra en la fase 1 de gestalts. En este caso, ¿planificas el comunicador con un botón donde se reproduzca la frase entera. Por ejemplo: vamos al parque, otro botón que sea vamos a comer, etc. o ya planificas los botones pensando en la mitigación y en esta primera fase tienes un botón que simplemente sea «vamos a….»?
    2. En esta primera fase en pantalla principal también dispondrías de palabras núcleo individuales. Ej. «tú, yo, más, …»?
    3. En el caso de un niño que emplea por primera vez una gestalt que no sabes exactamente el significado que tiene para él. ¿Cómo lo validas? Debemos de repetir nosotros la gestalt y asentir para que sienta que le hemos escuchado?
    4. SI nosotros modelamos «la luz se ha encendido» y el niño repite «se ha encendido», ¿entendemos que es una mitigación y que estaría en una fase 2? ¿o podría ser que simplemente recuerda la última parte de la oración?