Fondo títulos

Evaluación de la comunicación

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   proloquo2go   /   Evaluación de la comunicación

eScuelAAC Foros proloquo2go Evaluación de la comunicación

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6185
    josefina jimenez
    Espectador

    Buenos días. Trasteando un poco con Pahtways for Core First para evaluar la comunicación de un supuesto usuario, me he dado cuenta de que hace muchas preguntas basadas en el comunicador (si sabe encenderlo y apagarlo, cambiarle el volumen, etc) . Cuando evalúas por primera vez al usuario, antes de empezar con el comunicador, obviamente esas respuestas son negativas, pero si el usuario es capaz de realizar todas esas funciones en otros dispositivos, ¿podríamos dar esas respuestas como conseguidas?.

    Y otra duda: si el usuario rechaza que otras personas toquen su comunicador para modelarlo, ¿ cuál sería la manera correcta de proceder? ¿ qué las otras personas utilicen otro comunicador , un panel en papel?

    No sé si mis preguntas son lo suficientemente claras, si no es así, en el directo quizá pueda aclarártelas. Un saludo.

    #6642
    Sol Solís
    Espectador

    Hola amor, me encantas tus preguntas, disculpa la tardanza, en primer lugar la evaluación de la competencia operacional no es extrapolable a otro dispositivo electrónico que no tenga propósito comunicativo, así que en una evaluación con usuario principiante esas preguntas se plantean como objetivos para la intetvención.
    El dispositivo es la voz de una persona y debemos respetar que quieran que la toques, es normal y respetuoso por nuestra parte entenderlo, recuerda que puedes instalar en otro dispositivo el proloquo si compartes usuario, también puedes usar baja tecnología.
    Un abrazo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password