Fondo títulos

LET ME TALK

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   LET ME TALK

eScuelAAC Foros Primeros pasos en CAA LET ME TALK

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6184
    Lorenarovi23
    Espectador

    Hola Sol, me gustaría conocer los puntos sobre los cuales let me talk no es considerado comunicación con el fin de asentar bien las bases entendiéndolo y sentirme en la seguridad de poder debatirlo con quien quieren implantarlo en peques.
    Gracias!

    #6206
    Sehila
    Espectador

    Hola
    En el módulo 5 habla un poco sobre ello. Por lo que he podido entender Let me talk no presenta una serie de características técnicas.
    No te deja introducir otra librería que no sea Arasaac (en algunos casos cuando buscas sinónimos de palabras o palabras similares es un poco escaso).
    No respeta la planificación motora.
    Al ser gratuito no tienes un soporte técnico detrás.
    Su sistema es por categorías, no tiene en cuenta el vocabulario núcleo, etc.
    No tienes opción de imprimir con facilidad el comunicador y es importante que se combinen la alta y la baja tecnología.
    Sirve más para utilizarlo como apoyo visual o herramienta para una determinada actividad como puede ser una dinámica con cuentos

    Espero haberte ayudado, aunque es solo lo que yo he podido sacar en claro.
    un saludo

    #6255
    Sol Solís
    Espectador

    Perfecta esa respuesta amor!!! Son los puntos fuertes para identificar una app diseñada específicamente para la CAA, nosotros tratamos la voz de nuestros usuarios con respeto y exigimos requisitos, por esto no vale cualquier aplicación que use pictogramas, debe: respetar la planificación motora, vocabulario robusto basado en el vocabulario núcleo, soporte gramatical y técnico, permitir ajustes al usuario que respeten sus condiciones de acceso adecuado, elección de librerías, comunicación por mensajería instantánea, acceso a redes sociales… en definitiva tiene que ser la voz de una persona y eso no se diseña o elige al azar o por economía, pensar en cuanto dinero se invierte en aprender un idioma como inglés, diríais que es fácil, sencillo, barato o aleatorio? No vale cualquier juego en inglés, se necesita algo reglado y validado para aprender.
    Esta última comparativa para los profesionales que crean que todo vale, aplicaciones con pictogramas o pictos en tupper, no son CAA, son apoyos temporales a actividades concretas.
    Millones de besos queridas, me encantan estas preguntas.

    #7215
    Raquelrivaspt
    Espectador

    Conocéis symbotalk? Es parecido a LetMeTalk y tiene acceso a diferentes librerías y creo que respeta la planificación motora

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password