Fondo títulos

PRESENTACIÓN

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   VERBO   /   PRESENTACIÓN

eScuelAAC Foros VERBO PRESENTACIÓN

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4924
    IRENECANTERO
    Espectador

    Buenas tardes a todos,

    Daniel, después de ver el vídeo de la presentación, me han surgido algunas dudas, que lo mismo me las resuelves en los siguientes vídeos pero bueno.

    En cuanto a las licencias, si yo compro una licencia windows, desde mi ordenador puedo editar diferentes tableros para cada uno de mis usuarios y luego volcarlas en sus dispositivos ¿no? o sea, comprando una licencia android por cada dispositivo; yo puedo crear infinidad de tableros en mi ordenador, ¿cierto?

    Luego, en cuanto a las librerías, ¿se puede elegir desde arasaac el uso de imagen real en vez de pictograma?., por ejemplo en el caso de algún paciente que no tenga buena capacidad de abstracción y no comprenda el picto, se puede empezar por imagen real y luego pasarle a picto, o es recomendable empezar desde el principio con picto aunque no tenga abstracción. No sé si me explico.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

    #4936
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Buenas tardes,

    1.- Efectivamente, tal y como dices, con una licencia windows es posible diseñar todos los tableros que creas oportunos. Después, con las licencias Android instaladas en las tablet puedes volcar el tablero que has diseñado y editado en la licencia windows (previamente). La licencia VERBO para Android solo es un visualizador, no es posible diseñar con esta licencia. Por ello, previamente se ha de diseñar con la licencia Windows.

    2.- ARASAAC es una librería de pictogramas que nada tiene que ver con las imágenes reales, si necesitas trabajar con imágenes reales es necesario introducirlas en el comunicador de forma independiente (lo verás en los videos). En base a la evidencia científica y amparados en aquellos que los mejores especialistas en CAA del mundo nos aconsejan el uso de imagen real apoyado en la jerarquía de implantación de símbolos es un error, puesto que el alumno no aprenderá este símbolo por su parecido a la imagen real, si no por la contextualización, es decir, si cada vez que nos referimos al símbolo de pelota modelamos el pictograma pelota, el usuario aprenderá por esta contextualización (asociación de símbolo-concepto). Y apoyándose siempre en la planificación motora.

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password