Buenas tardes!!
Este curso está haciendo que quiera dar más oportunidades de comunicación a las personas con las que trabajo. Pero pienso y pienso y caigo en lo de siempre. Que le podría ofrecer a una de “mis chicas” con discapacidad intelectual, adulta (45 años) y con un grado de discapacidad del 94% sin lenguaje oral.
Hasta que llegó al Centro no había tenido ninguna relación con los SAAC. Hemos tenido un cuadernillo de comunicación (básico) con pictogramas para el aula y en este momento tenemos un panel interactivos con rutinas del día y un álbum (que se le pueden grabar sonidos) con actividades del aula y actividades de su interés (tomar cañitas, maquillarse…) porque no todo va a ser trabajar.
Ahora me planteo que siempre me he centrado en actividades del día, sus gustos y familiares. Que más le podría ofrecer siendo realistas y conociendo sus capacidades, porque no probar más… ¿pero el que? Porque no pensar que igual no hemos probado todo y puede más.
Gracias.
Un saludo.