Fondo títulos

Respuesta a: Protegido: Módulo 2

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   Protegido: Módulo 2   /   Respuesta a: Protegido: Módulo 2

eScuelAAC Foros Primeros pasos en CAA Protegido: Módulo 2 Respuesta a: Protegido: Módulo 2

#4763
Sol Solís
Espectador

Cariño mío entiendo perfectamente lo que dices, entonces el mensaje para la profesora, sería: pongamos que mi hija es sorda, ¿se le pasaría a alguien por la cabeza no hablarla en lengua de signos? Verdad que no, pues ahora veamos, mi hija habla con pictogramas y necesita para poder crecer en competencias y lenguaje que os dirijáis a ella en su idioma “ el comunicador” si os abruma la tecnología podemos intentarlo en baja tecnología, con el comunicador impreso, o proyectar vocabulario núcleo en la pizarra o carteles impresos en la pared o pegados a su pupitre, pero lo ideal es usarlo todo, ningún niño pensará que la tablet es un juguete si nunca se usa con un propósito lúdico y aseguro que ese propósito está totalmente descartado en un comunicador, el propósito es 100% comunicativo, este dispositivo tiene castradas el resto de funciones, negándose a hablar su mismo idioma solo aumentamos más la brecha académica y estaremos proporcionando a sus compañeros un motivo para no relacionarse con ella, ¿quién comparte juego con alguien con el que no se puede comunicar? ¿Cómo prodrá indicarnos, a qué rincón le gustaría ir hoy, con que compañero como se siente…? Si no nos podemos comunicar con ella. Como diría Gloria Soto el curriculum se imparte a través de lenguaje y solo se adquiere con el lenguaje.
¿Sería posible pensar así de ser tú hija sorda? La verdad es que no entiendo por qué diferenciamos, lo cierto es que una dificultad de comunicación debe ser siempre entendida y atajada de la forma más ajustada al usuario y no usarse en algunos casos sí y en otros no.

User registration

Reset Password