Fondo títulos

Actualicen Evidencias Cientificas, por favor.

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Foro académico   /   Actualicen Evidencias Cientificas, por favor.

eScuelAAC Foros Foro académico Actualicen Evidencias Cientificas, por favor.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #12069

    Tras leer la información que aporta SOL Solis en este foro académico en concreto me siento decepcionado.
    Creo que sería bueno actualizar la información disponible referente al título:»Evidencia científica sobre los falsos mitos y creencias» que existe.
    Tras leerlo de forma detenida, se puede deducir que es una traducción de un texto de origen Americano de los años 90 en el que se trata de fomentar el uso de la comunicación aumentativa abriéndose camino. Expone algunas de las reticencias que se encontraban en aquella época a los avances del momento.

    En ningún caso, bajo mi criterio, se expone ninguna evidencia científica. Se enumeran algunas casuísticas, que se describen como falsos mitos, pero sin aportar más información. Mas abajo se exponen como hechos otras realidades sin contrastar. La mayor parte de las afirmaciones pueden ser aceptadas por la mayoría de los profesionales y entendidos del tema, aunque otras son mera propaganda.

    Todas la s evidencias se basan en un artículo No hay prerequisitos cognitivos u otros que sean necesarios para que un niño use
    CAA. (Kangas & Lloyd, 1988). (Ver (See A historical perspective on AAC.)

    Titulo real del artículo KANGAS and Lloyd, 1988:”Habilidades cognitivas tempranas como prerrequisitos para el uso de la comunicación aumentativa y alternativa: ¿Qué estamos esperando?”
    Resumen:
    La observación de las correlaciones entre las habilidades cognitivas y las habilidades de lenguaje y comunicación en niños con un desarrollo normal ha llevado a suponer que existen requisitos previos cognitivos específicos para el desarrollo de la comunicación simbólica. Para muchas personas con discapacidades graves, este enfoque ha llevado a la decisión clínica de enseñar estas habilidades previas o esperar a que emerjan antes de proporcionar programas de comunicación, ya sea para enseñar el habla o para introducir técnicas de comunicación aumentativa y alternativa (CAA). En este artículo, se revisa la literatura sobre los prerrequisitos cognitivos para el desarrollo de la comunicación para niños sin discapacidades y para personas con discapacidades. Se discuten temas relacionados con la provisión de programas de enseñanza de la comunicación y se presentan estrategias específicas de intervención.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password