Fondo títulos

DUDAS

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   DUDAS
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #12270
    nuria_logopeda
    Espectador

    Hola,
    Me apunté a este curso, puesto que en el colegio en el que trabajo hay escolarizado un alumno con TDL que tiene un comunicador dinámico con el software Snap Core. Mi alumno tiene muchos aspectos a su favor (muy buena comprensión del lenguaje oral, empieza a emitir palabras, mucha intención comunicativa, lenguaje multimodal, entiende la función del comunicador y empieza a navegar por él…), no obstante está costando que la familia comparta el comunicador con el colegio, puesto que tiene miedo a que se rompa después de la inversión. Ahora mismo, se le están ofreciendo pocas oportunidades comunicativas con su dispositivo. Desde el colegio haremos la inversión para que podamos estimular la comunicación desde el ámbito educativo.

    Después de la visualización de todos los módulos tengo unas cuantas dudas. No puedo asistir a las tutorías, ya que trabajo pero escribo las dudas por aquí, a ver si podéis ayudarme:
    – ¿Cómo modelar el yo? ¿Mi alumno habla en tercera persona? de hecho señala su imagen y el feedback que recibe es su nombre. No sé si es posible colocar su imagen en el «yo» .¿Sería recomendable?
    – ¿Cuándo el socio comunicativo modela el lenguaje, debe clicar en «decir» o esto solo lo hace el alumno?
    – ¿Cuándo modelo el lenguaje a través del comunicador he de prestar atención a la conjugación verbal, o tecleo el verbo en infinitivo y modelo la conjugación verbal a través del lenguaje oral?
    – Modelamos en las primeras etapas, después ya no, ¿verdad?
    – ¿Cuándo el alumno accede a la alfabetización, sigue utilizando los pictogramas o ya utiliza el teclado?

    Aprovecho para deciros que me ha encantado el curso. Ahora ya sé por donde empezar y me llevo una mochila con muchas ideas. Gracias.

    Un saludo,

    Nuria

    #12287
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    te hemos enviado un correo.

    Un abrazo

    #12288
    nuria_logopeda
    Espectador

    Hola, Dani.
    Recibí el e-mail. No puedo asistir a las tutorías, ya que trabajo.

    Gracias de todos modos 😉

    Un saludo.

    Nuria

    #12376
    nuria_logopeda
    Espectador

    Hola,
    Vi la última tutoría grabada del 23 de diciembre pero no se resolvieron las dudas que plantee en este mensaje…. Estoy empezando a usar el comunicador con unos de mis campeones y no sé si estoy modelando bien el lenguaje.

    Otra cuestión, he finalizado el curso pero no puedo clicar sobre «completo», no sé si eso es un inconveniente a la hora de obtener el diploma.

    Aprovecho para daros las gracias por todo el contenido del curso. Me ha gustado mucho 🙂 Seguro que realizaré más cursos con vosotros.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password