Hola,
Me apunté a este curso, puesto que en el colegio en el que trabajo hay escolarizado un alumno con TDL que tiene un comunicador dinámico con el software Snap Core. Mi alumno tiene muchos aspectos a su favor (muy buena comprensión del lenguaje oral, empieza a emitir palabras, mucha intención comunicativa, lenguaje multimodal, entiende la función del comunicador y empieza a navegar por él…), no obstante está costando que la familia comparta el comunicador con el colegio, puesto que tiene miedo a que se rompa después de la inversión. Ahora mismo, se le están ofreciendo pocas oportunidades comunicativas con su dispositivo. Desde el colegio haremos la inversión para que podamos estimular la comunicación desde el ámbito educativo.
Después de la visualización de todos los módulos tengo unas cuantas dudas. No puedo asistir a las tutorías, ya que trabajo pero escribo las dudas por aquí, a ver si podéis ayudarme:
– ¿Cómo modelar el yo? ¿Mi alumno habla en tercera persona? de hecho señala su imagen y el feedback que recibe es su nombre. No sé si es posible colocar su imagen en el «yo» .¿Sería recomendable?
– ¿Cuándo el socio comunicativo modela el lenguaje, debe clicar en «decir» o esto solo lo hace el alumno?
– ¿Cuándo modelo el lenguaje a través del comunicador he de prestar atención a la conjugación verbal, o tecleo el verbo en infinitivo y modelo la conjugación verbal a través del lenguaje oral?
– Modelamos en las primeras etapas, después ya no, ¿verdad?
– ¿Cuándo el alumno accede a la alfabetización, sigue utilizando los pictogramas o ya utiliza el teclado?
Aprovecho para deciros que me ha encantado el curso. Ahora ya sé por donde empezar y me llevo una mochila con muchas ideas. Gracias.
Un saludo,
Nuria