Hola! En mi caso estoy haciendo el curso como familiar, mi hija tiene síndrome de Rett y me gustaría poder darle la posibilidad de una verdadera comunicación. De momento hemos ido haciendo aconsejados por el colegio y por una logopeda de refuerzo que tenemos, pero veo que no estamos haciendo las cosas bien del todo. La primera duda que se me plantea es ya de base. Necesito seleccionar un accesorio de soporte para el portátil (usamos portátil con grid3 y tobii para acceso con la mirada) PERO mi hija no está en silla de ruedas, ella puede gatear y así lo hace cuando está en casa. No sé cómo unir todos los conceptos de un buen posicionamiento de la niña, más una sujeción estable y que a la vez lo tenga siempre disponible y nos lo podamos llevar fácilmente a las diferentes habitaciones de la casa. Creo los brazos flexibles me permitirán adaptar la altura de la pantalla según el lugar y la actividad, pero van sujetos con una especie de sargento a una superficie y no lo veo práctico para irlo cambiando de sitio. Había visto un soporte de sobremesa, como una especie de pie para la pantalla, que podría ser más movible aunque la altura no sea regulable. La verdadera duda es qué concepto prima por encima del otro: posicionamiento postural, sujeción del dispositivo y disponibilidad continua del SAAC, porque las 3 a la vez no pueden ser en nuestro caso.
Gracias!