Fondo títulos

¿Por qué cuento comenzar en este mes?

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Érase una vez la lectoescritura   /   ¿Por qué cuento comenzar en este mes?

eScuelAAC Foros Érase una vez la lectoescritura ¿Por qué cuento comenzar en este mes?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7406
    Sehila
    Espectador

    Hola! Lo primero que estoy encantada con el curso, estos días he tenido más tiempo libre y he podido dedicar mayor tiempo y es una pasada todo lo que nos compartís.
    Me surge una duda respecto al cuento inicial en este mes.
    Tengo alumnos que están en una fase muy inicial y creo que les vendría bien empezar por el cuento de septiembre, de línea única, primeras letras… pero tengo a otros alumnos más adelantados y van con el cuento de este mes.
    Mi idea es empezar con cada uno con el cuento que les corresponde, pero es cierto que algunos coinciden en la misma clase.
    La duda es si empezar con los dos cuentos de manera independiente, o empezar con el cuento de este mes y adaptarlo según los niveles. No sé si es una pregunta un poco tonta, pero llevo unos días dándole vueltas.
    Muchas gracias de antemano

    #7428
    Mónica Leiva
    Moderador

    Hola Sheila! No sabes lo que nos alegramos de que te esté gustando tanto y sobre todo de que te esté sirviendo!!!

    No es ninguna pregunta tonta!!!Al revés, de lo más interesante!!
    Lo ideal, efectivamente es empezar desde el primer cuento, ya que son más sencillitos y llevan un orden por eso mismo, pero también sabes que los cuentos se pueden ir adaptando a nuestros alumnos y que esto no es algo cerrado a cal y canto, así que si lo consideras oportuno , también puedes ir adaptándolo a cada uno y llevar el mismo cuento con todos, eso sí, lo que sí es muy importante, es el orden de las letras, es decir que si decides empezar por el cuento que sea, la letra si debe ser la A, si acabas de empezar.

    Acuérdate que lo mas importante es que tengan oportunidad de leer , independientemente del cuento y oportunidad de escribir, siguiendo las pautas que marcamos, el resto de adaptaciones se pueden ir haciendo de forma más libre y según el caso de cada alumno o alumna!

    Un abrazo enorme y a seguir disfrutando!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Abrir chat

User registration

Reset Password