Fondo títulos

¿Qué software elegir?

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   ¿Qué software elegir?

eScuelAAC Foros Primeros pasos en CAA ¿Qué software elegir?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6293

    Buenos días! Que diferencia hay entre Grid for Ipad y Proloquo2go? Para un niño con TEA de 4 años no verbal, cual sería más funcional? Todo esto me está haciendo salir de la zona de confort, jajaja. Me está abriendo nuevos horizontes, pero me surgen muchas dudas. La charla de ayer con Gloria Soto y Sol me encanto. Muchas gracias, Lourdes.

    #6324
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola Lourdes,

    antes de recomendarte un software de comunicación para un niño/a en particular debemos realizar una evaluación de la competencia comunicativa para ver cuál es el programa más apropiado. Ambos, son muy buenos software.

    Un abrazo

    #6439
    Sehila
    Espectador

    Buenas! a mí me pasa un poco igual… me surgen mil dudas. Mis peques son comunicadores emergentes, se encuentran en la etapa de educación infantil (una vez realizadas las evaluaciones: matriz e hitos). Con algunos lo tengo claro por su tipo de acceso, control del entorno, economía etc. pero no sabría entre proloquo2go o snap core fisrt porque serían o no apropiados para determinados usuarios.
    Muchas gracias!! un saludo

    #6640
    Sol Solís
    Espectador

    La idoneidad final la da la familia del usuario y el profesional, nosotros debemos poner todos en la mesa, todos son software de 10, atienden a todos los hitos necesarios, así que el que mejor entienda la familia o el profesional para poder acompañar, tienen mucha diferencia de precio. Personalmente a mi me gusta más proloquo, por su lenguaje por pasos y su tratamiento del lenguaje que no es automático como en snap, pero esto es muy personal.
    Besos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password