Fondo títulos

VOCABULARIO IMPORTANTE, INTERESANTE Y PERIFÉRICO

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Érase una vez la lectoescritura   /   VOCABULARIO IMPORTANTE, INTERESANTE Y PERIFÉRICO

eScuelAAC Foros Érase una vez la lectoescritura VOCABULARIO IMPORTANTE, INTERESANTE Y PERIFÉRICO

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por ANACF.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #18745
    ANACF
    Espectador

    Hola, me surge alguna duda sobre cómo seleccionar el vocabulario y clasificarlo en importante, interesante y periférico. Me gustaría que me dierais algún criterio para seleccionar cada tipo. Muchas gracias.

    #18761
    Mónica Leiva
    Moderador

    Hola Ana, para seleccionar cada tipo de vocabulario tienes que guiarte por la alta frecuencia que tengan, es decir por el core vocabulary y valorar también la frecuencia que tiene en el cuento, por ejemplo, si tenemos el verbo querer que sabemos que es una palabra de alta frecuencia y en el cuento se repite muchas veces, será vocabulario importante, si tenemos el adjetivo alto, que también es vocabulario núcleo, pero no se repite tanto dentro del cuento, será vocabulario interesante y por último el periférico que serán aquellos sustantivos importantes dentro del cuento.
    Espero haberme explicado bien y cualquier cosa, si quieres la resolvemos el sábado en la tutoría!
    Un abrazo

    #18785
    ANACF
    Espectador

    Muchas gracias Mónica, muy bien explicado.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password