Laura Abadía

/  Laura Abadía

Laura Abadía

Hola. Esta es mi historia

Socio Fundador de la Asociación Segundo Maestro, que nace en el año 2016 de la mano de un grupo de padres que se unen para defender los derechos educativos de sus hijos dentro del Sistema General de Educación. Defensa que tiene como base la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y nuestro actual marco normativo.

El objetivo principal de la asociación es el de garantizar la educación inclusiva de todo el alumnado, permitiéndoles el acceso y la permanencia en el sistema educativo, con todas las garantías, lo que incluye trabajar para que las administraciones educativas doten a los centros educativos de los recursos necesarios para atender las necesidades del alumnado con Necesidades Educativas.

En el año 2018 llevo mi primer caso en vía administrativa como Asesor Especializado en Educación y Necesidades Educativas Especiales. Se trataba de un caso muy habitual, en el que la administración educativa expulsaba a un alumno del sistema general de educación, en el paso de primaria a secundaria, de forma no justificada ni motivada.

En la actualidad acompaño a más de 300 familias en toda España, y doy formación sobre legislación educativa y el derecho fundamental a la educación de todo el alumnado, además de colaborar en el desarrollo normativo de leyes en colaboración con diferentes asociaciones.