Fondo títulos

dudas

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Primeros pasos en CAA   /   dudas

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #17366
    Reme Nadales
    Espectador

    Buenos días, realice la formación hace un tiempo, pero me surgen muchas dudas.
    Tengo varios alumnos a los que voy a realizar la intervención a través del comunicador dinámico. Y varias dudas:
    Un alumno TEA que tiene lenguaje oral pero no es funcional, es decir, no se comunica tan solo realiza peticiones, me gustaría intervenir con él para modelar su lenguaje con el comunicador para cubrir todas las funciones del lenguaje y que use no solo peticiones como aparece en la formación ¿sería adecuado el uso del saac? ¿ de qué manera convencer a los padres sobre este comunicador? ya que se muestran reacios a usarlo. ¿Cómo presentáis y explicáis el comunicador a la familia ?

    #18093
    yolandaac
    Espectador

    Buenas tardes. Tras ver el módulo uno me surgen algunas dudas:
    1. En relación a los diferentes software, ¿todos permiten emplear pictogramas de ARASAAC? ¿Y cuáles respetan la direccionalidad de lectura de izquierda a derecha?
    2. En caso de alumnado con TEA que presenta ecolalias, ¿habría que realizar algún tipo de adaptación en el comunicador?
    3. De cara a realizar una valoración, agradecería saber si existe algún protocolo de valoración del léxico y si podrían facilitarnos alguna escala como la de Mac Arthur.
    Muchísimas gracias
    Un saludo

    #19046

    Una dudo sobre el makey makey, ¿ Podría usarse en niños que presenten convulsiones o epilepsia?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

User registration

Reset Password