Fondo títulos

Forum User

  /  
eScuelAAC   /   Foros   /   Daniel Durán

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 140)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DUDAS SOBRE VIDEO DE MODULO 1 #8222
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola Milagro,

    te he escrito por correo electrónico para intentar ayudarte.

    Un abrazo

    en respuesta a: Moldear #8182
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    Es importante que sigas MODELANDO y no moldeando, para que así el peque vaya adaptándose a ese proceso y lo vaya viendo (tenemos peques que modelamos pero no prestan atención por el momento) pero nunca obligarles ni llevarles el dedo, ni ninguna de esas cosas, puede empezar a trabajar psicomotricidad fina, trabajar la pinza y realizar actividades muy lúdicas para que el peque poco a poco vaya “sacando” el dedo o señalando. Siempre de forma divertida y sin que suponga un sobre esfuerzo para el niño ya que puede provocar un rechazo o frustración.

    Un abrazo

    en respuesta a: Snap Core first #7854
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola Saioa,

    Está en preferencias dentro de USUARIO –> Usar símbolos en la ventana de mensajes

    Un abrazo

    en respuesta a: Panel baja tecnología acceso mirada #7851
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Buenas tardes Sheila,

    aquí tienes un ejemplo de láser y comunicador (sin modelar):

    El modelado se realizaría igual que cuando tienes un acceso por mirada por detrás o al lado del usuario. Totalmente distinto si dispones de un ETRAN o un comunicador en impreso en ACETATO que te situarías delante del usuario para visualizar a través del marco o parte transparente.

    Un abrazo

    en respuesta a: Artículos #7849
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    AssistiveWare se basa en estos enlaces para obtener información y diseñar el comunicador acorde (entre otras cosas):

    Como Proloquo2Go sigue las normas de CAA, puedes consultar la investigación basada en evidencia sobre CAA en general, ya que Proloquo2Go sigue estas prácticas. Existe un creciente cuerpo de investigación disponible en Internet y alentamos a realizar búsquedas basadas en aspectos específicos como palabras clave, estimulación del lenguaje asistido, mejores prácticas de CAA, etc…

    Hay una revista dedicada a AAC: AAC Journal (https://informahealthcare.com/journal/aac)

    Puede consultar PrAACtical AAC (https://praacticalaac.org/), donde obtendrá mucha información muy útil basada en investigaciones sobre AAC.

    En Facebook, este grupo es una fuente de recursos actuales para la investigación y las mejores prácticas de CAA. Investigación en CAAResearch in AAC (https://www.facebook.com/groups/1134573436640133/)

    Un abrazo

    en respuesta a: CELDA CIERRE AUTOMATICO #7795
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola Estrella,

    en cada página (cuadrícula) es posible añadir acciones de la misma forma que se lo añadimos a los botones (celdas).

    Si pasamos a modo edición y vamos a una página por ejemplo DESCRIBIR (dentro del SUPER CORE 50), es posible visualizar el COMANDO DE LA CUADRÍCULA, pestaña CUADRÍCULA-COMANDOS DE CUADRÍCULA. Aquí visualizarás la acción CIERRE AUTOMÁTICO. Si quitas esta acción es posible realizar lo que pides sin necesidad de hacerlo celda a celda.

    Un abrazo

    en respuesta a: Botón de descansar #7794
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    el botón de descansar forma parte del entrenamiento de la competencia operacional, junto con otros como por ejemplo: borrar, leer, buscar, etc. Cada botón ha de ser entrenado explícitamente en actividades académicas y familiares.

    Su entrenamiento puede durar meses, incluso años. No existe un documento que explique o detalle paso a paso cómo trabajar la competencia operacional en el usuario pero puedes encontrar información dentro del DAG2 o Pathways. O en páginas como PRC language lab.

    Un abrazo

    en respuesta a: Actividades #7793
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola Laura,

    creo recordar que contestamos en tutorías en directo, no hace falta realizar ninguna actividad para este curso.

    Un abrazo

    en respuesta a: Duda pantalla de escritura #7792
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola Lidia,

    creo que se contestó en las tutorías en directo pero lamentablemente desconozco la forma de que cada letra suene, con lo que entiendo que no se puede modificar ni en ACCESIBILIDAD-TECLADO del propio ipad, ni en la propios ajustes de PROLOQUO2GO.

    Un abrazo

    en respuesta a: Desaparición de botones #7791
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    simplemente has de añadir un botón (en modo edición) con el texto del número, por ejemplo, 0. Una vez creado el botón en la parte de la izquierda deslizas hasta llegar a la parte de abajo donde hay una opción que pone CLASE DE PALABRA, ahí le das y eliges NÚMERO.

    Y ya tendrías un botón con las mismas características que los números que tenías antes.

    Un abrazo

    en respuesta a: CUENTO A QUÉ SABE LA LUNA #7785
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    se te ha dado acceso de nuevo al drive.

    Un abrazo

    en respuesta a: Duda software adecuado #7729
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Buenos días,

    todos los software de comunicación (los que consideramos óptimos) llevan consigo una herramienta para que el usuario no pueda salir del comunicador, y si el propio programa no lo incluye, será el sistema operativo quien permita tener posibilidad de «capar» dicha acción. Por ejemplo: si es un software de comunicación para iOS (ipad), existe una opción de acceso guiado para impedir que el usuario salga de la aplicación (ajustes-accesibilidad-acceso guiado).

    Si para vosotros tener pictogramas de ARASAAC es una condición sine qua non sólo disponéis de dos posibilidades, o compráis GRID3 para sistema operativo windows o el software VERBO para sistema operativo ANDROID.

    Ambos como te comentaba, permiten impedir al usuario que salga de la aplicación.

    Un abrazo

    en respuesta a: Alexa #7426
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    Alexa nos permite gobernar el entorno y algunas aplicaciones recibiendo una serie de órdenes previamente configuradas. Es posible gobernar aplicaciones de radio, libros electrónicos, televisión, luces, enchufes, puertas de garaje, juguetes, cualquier elemento que podamos imaginar es posible con Alexa o Google Home (entre otros).

    Si tenemos uno o varios dispositivos en los cuales hemos configurado la interacción con Alexa… mejor te pongo un ejemplo:

    En una tablet con grid3, podemos configurar un gridset o descargarnos unos ya diseñado para manejar cualquier dispositivo inteligente compatible con Alexa. En la celda pondremos el siguiente comando para que sea leído una vez pulsemos en él: Alexa, enciende BOMBILLA 1. Si hemos configurado la bombilla inteligente dentro de la aplicación Alexa como Bombilla 1, ésta se encenderá.

    Un saludo

    en respuesta a: Tutorías #7394
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola Selene,

    lamentablemente, no podemos grabar las sesiones por privacidad de los asistentes. Si necesitas resolver cualquier duda, puedes escribirme y te ayudo encantado.

    Un abrazo

    en respuesta a: descargar programa #7307
    Daniel Durán
    Superadministrador

    Hola,

    el programa tiene dos meses de prueba totalmente gratuitos, después tiene un coste de unos 650€.

    Un abrazo

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 140)

User registration

Reset Password